Redes Sociales

 

El Laboratorio de Separaciones Analíticas funciona en el ámbito del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el mismo se lleva a cabo investigación básica en Química Analítica en general, y en métodos separativos de análisis (cromatografía de líquidos, cromatografía gaseosa, electroforesis capilar y métodos de extracción) en particular, actividades de docencia, formación de recursos humanos, de asesoramiento y de extensión universitaria.

Sus actividades cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica (ANPCYT) y UNLP. Además, algunos proyectos son subsidiados por la Fundación Antorchas y por International Foundation for Sciences (IFS, Suecia).

Objetivos generales

* Realizar investigación científica básica y aplicada en el campo de las Separaciones Analíticas y disciplinas conexas.

* Contribuir a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos en Química Analítica, y específicamente en separaciones analíticas.

* Colaborar en tareas de investigación y asesoramiento con investigadores de otros centros, Institutos, Facultades o Universidades.

* Organizar y dictar cursos de Postgrado relacionados con las temáticas desarrolladas en el Laboratorio.